martes, 16 de abril de 2013

Antonia Ferrer - Figuras


Mirándola dormir (1964)
Fragmentos

Ay de ti que duermes navegando.
Como el pájaro que duerme con los ojos abiertos.
Con la imperfecta serenidad de la que irradia perfectamente trastornada.
 Con las manos tensas y el mentón altivo; 
los ojos un poco inclinados hacia dentro, un poco de soslayo, 
un poco a la manera del que mira sin mirar.
Con los senos de fuego, altisonantes.
Con los poros de la ternura violentada, activos resoplando.
Y los dedos sobre extensiones carnales y perdidas, 
en pulcritudes domésticas y bárbaras, sobre juegos de azar y de certeza.
Con el instante un poco a la deriva, en el parpadeo de su órgano nupcial. 
Con el parpadeo fabuloso de la creación que se celebraen la pura fligrana del amor.

Homero Aridjis



















Antone se inspira en el arte y la estética del Ethos,  serena.
 El Ethos es el estatismo emocional, la dignidad. Entendido como contrario del Pathos, el dinamismo emocional. 
El Ethos forma parte del canon griego desde la época arcaica a la prehelenística, siendo su mayor expresión la época clásica.



                                         ( Gracias Francisco por descubrirme a Homero Aridjis)

6 comentarios:

  1. Me encantan las esculturas, toscas pero expresivas. A veces el arte, cuanto más esencial, más nos habla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí donde ya te recibo como una amiga. Creo que acertaste de lleno en la definición, así opino yo de estas nuevas obras, que me tienen fascinada.
      Un abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  2. Me encanta vivir entre artistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, guapa, guapa. ¿Todavía te queda tiempo de pasarte por aquí?. Este piropo no lo olvido.
      Un bes molt fort.

      Eliminar
  3. Muy bellas las esculturas hechas por tu hermana, sus poses expresivas nos sugieren un mundo interior de anhelos y emociones. Son muy expresivas.

    Me alegro que te guste Homero Aridjis, es bueno que nos vayamos retroalimentando, con nuestras entradas, aprender mutuamente.

    Un Abrazo Amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más hermosas al natural, parece que te hablen. A mí también me transmiten muchas emociones.
      Y pasando a Homero Aridjis, no tengo palabras para agradecerte el descubrimiento de este autor.
      El último poema que publicaste "Encuentro con mi padre en la huerta" me hizo llorar, ya hacía tiempo que un poema no me emocionaba tanto, y con tu permiso un día pienso dedicarle una entrada.
      Gracias una vez más Francisco por todo. Un abrazo, querido amigo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...